UA-170137035-1
top of page

Dramático triunfo Alebrije en la Verde Antequera

Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Miércoles 24 de marzo 2024

Alebrijes de Oaxaca suma tres unidades que los mantiene dentro del Play In

El pasado martes 26 de marzo Alebrijes de Oaxaca recibió a Tepatitlán F.C. en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca para la jornada 13 de la Liga BBVA Expansión MX del Clausura 2024.

Alebrijes de Oaxaca buscaba 3 puntos más frente al último de la general para mantenerse en puestos de Play In, arrancaba el encuentro y ambas escuadras buscaban hacerse del balón. Los Alteños buscaban imponer un juego dinámico reanudando rápidamente cada jugada, intentaban proponer y ser más ofensivos incluso llegando a tocar la puerta de la escuadra zapoteca, sin embargo, Octavio Paz respondía en el fondo, el oaxaqueño mantenía la equidad en el marcador; Alebrijes respondió cada ataque jugando por las bandas e intentando ser más ofensivo, mientras los minutos avanzaban el peligro incrementaba para cada escuadra y en ocasiones estuvieron muy cerca de abrir el marcador, sin embargo las defensas bloqueaban los ataques y la contundencia no acompañaba en el último cuarto del campo, el marcador no se movió después de un primer tiempo muy parejo.

En el segundo tiempo, ambos clubes salieron con el mismo ímpetu ofensivo, Alebrijes comenzó a hacerse presente en el campo visitante con mayor frecuencia, Tepatitlán defendía y contragolpeaba sin mucho éxito pero en menor medida. Parecía que el encuentro terminaría sin goles, pero al minuto 88, los de la Verde Antequera armaron un contragolpe por la banda izquierda, donde, con gran velocidad, José Ochoa superó al lateral de la escuadra jalisciense para meter un gran centro al área que Orlando Ballesteros remataría de cabeza y mandándola al fondo de la red. Gol de Alebrijes en los minutos de finales, Tepatitlán intentó ir por el empate pero la escudra local defendió con todos sus elementos hasta el silbatazo final.

Victoria de Alebrijes de Oaxaca que suma puntos importantes para buscar escalar más puestos en la tabla y mantenerse en zona de play in en la recta final del torneo. La escuadra oaxaqueña viajará a Culiacán para enfrentarse a Dorados de Sinaloa en la penúltima fecha regular del torneo el próximo martes 2 de Abril en punto de las 21 horas en el Estadio Banorte

bottom of page