top of page

IMSS Oaxaca y Alebrijes se unen por la salud y calidad de vida de la niñez oaxaqueña

Sábado 12 de abril de 2025
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Un estilo de vida saludable que Alebrijes promueve a las niñas y niños
El viernes pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el equipo Alebrijes de Oaxaca se integraron a la campaña nacional Vive Saludable, Vive Feliz, cuyo propósito es generar conciencia entre estudiantes de primaria sobre la relevancia de mantenerse físicamente activos y adoptar rutinas que favorezcan su bienestar y prevengan enfermedades, cuidando su alimentación y haciendo ejercicio.
Alebrijes visitó la Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec para formar parte de esta campaña y compartir una mañana deportiva junto al Centro de Seguridad Social 101, junto con internos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 Esta actividad formó parte del programa “Abril, los niños en las artes” y estuvo enfocada en promover prácticas saludables entre niñas, niños y adolescentes.
La licenciada Julissa Romero, trabajadora social adscrita a la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, señaló que este tipo de intervenciones están diseñadas para motivar a la niñez a llevar un estilo de vida más dinámico y saludable, así como a mantener un peso acorde con su desarrollo físico. Resaltó la importancia de fomentar una alimentación balanceada y una correcta hidratación, dejando de lado productos nocivos para la salud. La participación de Alebrijes de Oaxaca, explicó que busca ser un incentivo para que los menores se interesen por el deporte y la actividad física como parte de su rutina diaria.
Durante la visita, los jugadores del club oaxaqueño recorrieron las aulas para platicar con los alumnos sobre cómo el ejercicio puede beneficiar su salud, la importancia de una alimentación saludable, jugar al aire libre y mantener un estilo de vida saludable en este periodo vacacional mientras regalaban boletos para el último partido de local de la temporada frente a Dorados de Sinaloa y souvenirs del club.
Al finalizar la jornada, los jugadores de Alebrijes jugaron una serie de partidos amistosos con estudiantes de quinto y sexto grado de los diferentes grupos, generando un espacio de convivencia y aprendizaje sobre buenos hábitos de vida y diversión a través del deporte donde las fotografías y autógrafos no faltaron. Alebrijes se mantiene firme en todos los compromisos que involucren el bienestar de la población de su estado y una formación integral de las infancias oaxaqueñas.

bottom of page