UA-170137035-1
top of page
Escudo Alebrijes Oaxaca.png
  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • TikTok
  • YouTube

Alebrijes de Oaxaca remonta y vence a Dorados

Imagen de la sección de Noticias de los Alebrijes de Oaxaca

Sábado 20 de septiembre de 2025

Estadio Caliente, Tijuana, Baja California

Oaxaca viene desde atrás y obtiene su primera victoria del torneo en la frontera

En un partido lleno de emociones en la frontera, Alebrijes de Oaxaca logró su primera victoria del torneo al imponerse 2-1 a Dorados de Sinaloa el pasado sábado 20 de septiembre en la jornada 8 de la Liga BBVA Expansión MX. A pesar de que los locales se adelantaron en el marcador con un tanto de Diego Martínez al minuto 62, los oaxaqueños reaccionaron con autoridad: Julio Cruz, desde el punto penal al 68’, igualó el encuentro, mientras que Andrey Andrade firmó la remontada al 73’.


El duelo se disputó en el Estadio Caliente con intensidad de principio a fin. Durante la primera mitad, Dorados sufrió un golpe importante al quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Jhan Rengifo al 43’, luego de recibir su segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Kristian Álvarez. El colombiano ya había sido amonestado previamente al 21’. La intensidad se mantuvo durante el primer tiempo y ambos equipos tuvieron oportunidades para abrir el marcador, sin embargo, la contundencia faltó en la delantera de ambos conjuntos, yéndose al descanso con la parcialidad sin goles en el marcador


Pese a la desventaja numérica, Dorados sorprendió al abrir el marcador en el complemento con un certero cabezazo de Diego Martínez al 62’ luego de un gran centro procedente de Daniel Vázquez. Sin embargo, la respuesta oaxaqueña no tardó. Al 68’, Julio Cruz convirtió desde los once pasos poniendo el del empate con certero disparo raso venciendo al arquero Geonathan Barrera. Con esta anotación, Julio Cruz alcanzó los 38 goles con la camiseta de Alebrijes y empató a Danny “La Pantera” Santoya como máximo goleador histórico del club.


La remontada se concretó al minuto 73 con una jugada individual de Andrey Andrade, quien apenas tenía seis minutos en el terreno tras ingresar por Héctor Mascorro. El brasileño aprovechó su frescura y desequilibrio para firmar el 2-1 definitivo.


El encuentro aún guardaba tensión: al 90’, Salvador Manríquez fue expulsado tras un golpe con el codo sobre el canterano Alebrije, Edwin Gallinar, lo que dejó a Dorados con nueve elementos hasta el final del encuentro. Con este triunfo, los dirigidos por Juan Manuel “El Cuate” Rivera obtienen aire fresco en el torneo y confirman su capacidad de reacción en escenarios adversos. El próximo compromiso de Alebrijes de Oaxaca será el próximo domingo 28 de septiembre a las 17 horas frente al Club Deportivo Irapuato en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Imagen 2 de noticia de los Alebrijes de Oaxaca
bottom of page