UA-170137035-1
top of page

Alebrijes de Oaxaca se unió al CRIT Oaxaca en el Botargatón

Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Lunes 25 de marzo 2024

Gran evento con mucho significado para la inclusión y esperanza

El pasado sábado 23 de marzo, Alebrijes de Oaxaca participó en el Botargatón del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Oaxaca (CRIT), un evento organizado con el fin de reflexionar sobre los obstáculos y dificultades que niñas y niños enfrentan todos los días mientras luchan contra alguna enfermedad, al evento acudieron jugadores del club oaxaqueño y su gran competidor, Ale El Alebrije.

Botargatón unió a mascotas de escuelas, universidades, empresas y clubes deportivos para participar en la gran carrera de botargas y batalla de porras alusivas al evento. Cada club, institución y empresa realizó una porra que mostraba el ánimo de participar y compartir la iniciativa del CRIT Oaxaca.

En la gran carrera de botargas participó Romasin de Materiales Romasa, Tato y Nelson de Guerreros de Oaxaca, Sargento Bravo del Ejército Mexicano, Don Beto de Tubos y Conexiones, Titán de Universidad Univas, Búo de la Benemérita Universidad de Oaxaca, Dagaachi de Universidad La Salle Oaxaca, Yolin del CRIT Oaxaca y Ale El Alebrije de Alebrijes de Oaxaca.

En el evento hubo rondas de clasificación en las que Ale logró obtener segundo lugar y su pase a la gran final; en la última carrera, después de superar muchos obstáculos y a las botargas que no clasificaron, Ale cruzó la línea de meta en tercer lugar y obtuvo su reconocimiento por la gran participación que realizó la
mascota oficial de Alebrijes de Oaxaca, un evento en el que hubo botargas, mucha diversión y espíritu de apoyo.

bottom of page