UA-170137035-1
top of page

¡Alebrijes a cuartos de final de la Liga TDP!

Imagen de la sección de Noticias de los Alebrijes de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Lunes 29 de abril 2024

Alebrijes de Oaxaca venció en el global a Artesanos Metepec F.C. y enfrentará en los cuartos de final a Cimarrones de Sonora

El cierre de los octavos de final del Clausura 2024 sería de visita para Alebrijes de Oaxaca quien enfrentó a Artesanos Metepec F.C. el pasado domingo 28 de abril. Sería el turno del Estado de México para recibir el final de la serie que definiría cual club sería el clasificado a los cuartos de final.

Comenzaban las acciones y los locales se hacían con la posesión de balón; Artesanos con la necesidad de ir al ataque para desaparecer la desventaja del marcador global, comenzaba a hilar buenas series de pases y a ser mas ofensivos con la puerta oaxaqueña. Los mexiquenses conseguían posesiones largas muy temprano en el encuentro y antes del primer cuarto de hora, luego de una gran jugada colectiva, Artesanos abría el marcador y empataba el global al minuto 11. Una gran envión anímico para los locales que en escasos minutos conseguían el gol que necesitaban para evitar redoblar esfuerzos por más tiempo en el partido.

Alebrijes de Oaxaca reaccionó con mayor solidez en su mitad de campo, la defensa y la media consiguieron neutralizar a la ofensiva de Metepec y ahora mantenían posesiones largas y mucho tránsito del balón en todas las zonas del campo para encontrar espacios; la importancia de un juego de eliminación se veía reflejado en los numerosos contactos entre jugadores, la intensidad comenzaba a ser más evidente e iba en aumento por lo que eran más frecuentes las entradas fuertes y las oportunidades de emplear la táctica fija. Luego de una falta cometida por Artesanos en su último tercio de campo, Alebrijes aprovechó el tiro libre para mandar un centro al área local que el oaxaqueño Isaí Gil haría efectivo con un remate de cabeza venciendo al arquero artesano al minuto 31. Llegaba el empate con el que se irían al medio tiempo, la escuadra de la Verde Antequera volvía a irse arriba en el marcador global y el partido se pondría en la misma situación del comienzo, pero ahora en los últimos 45 minutos.

En el segundo tiempo, Artesanos volvería a salir con la necesidad de una anotación, pero ahora para buscar el alargue del encuentro, los locales mostraban el ímpetu de atacar, pero no progresaban con mucho peligro. Ambos equipos buscaban el gol que pudiera cambiar el encuentro nuevamente, por un lado, el empate global y por otro liquidar en el encuentro; las faltas eran más recurrentes y en cada pelota parada había una sensación de peligro de parte de ambos conjuntos, Alebrijes supo mantener el control en medio campo, tener más llegadas, pero al igual que los locales el último toque no generaba algún remate importante. Los minutos finales fueron de peligro de parte de los mexiquenses, pero no consiguieron mover el marcador, silbatazo final y el empate a 1 clasificaba a los dirigidos por Juan de Dios Uribe a los cuartos de final con victoria 2 a 1 en el global.

Alebrijes de Oaxaca recibirá la ida de los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga TDP, se medirá ante Cimarrones de Sonora el próximo miércoles 1 de mayo a las 19 horas en el Estadio del Instituto Tecnológico.

Imagen 2 de noticia de los Alebrijes de Oaxaca
bottom of page