UA-170137035-1
top of page

Intenso empate en la ida de los cuartos de final, todo queda para la vuelta

Imagen de la sección de Noticias de los Alebrijes de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Jueves 02 de mayo 2024

Alebrijes y Cimarrones empataron a 1 y el clasificado a semifinales será el vencedor del partido de vuelta el sábado 4 de mayo en el Héroe de Nacozari de Hermosillo

En un gran enfrentamiento, Alebrijes de Oaxaca y Cimarrones de Sonora igualaron a un gol en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga TDP el pasado miércoles 1 de mayo en Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca. Primer partido de la serie que definirá el clasificado a las semifinales, un juego que significaba la presión de un marcador global a favor en el partido de vuelta.
Se daba el silbatazo inicial y los locales comenzaban con la posesión de balón, arrancaban las llegadas de ambas escuadras muy temprano en el partido, los sonorenses consiguieron la primera de alto peligro al minuto 11, una jugada que Jonathan Chávez alcanzó a llegar con velocidad, y en un gran gesto técnico, despejó de chilena en la línea de gol; Cimarrones parecía tener mayor claridad al ataque pero la contundencia no acompañaba, Alebrijes pudo componerse del primer susto y lograr un mayor orden en la defensa.


La primera mitad parecía ser un round de análisis de parte de ambos equipos ya que las llegadas en ofensiva eran constantes, buscaban posesiones largas y mucho tránsito del balón en todas las zonas del campo para encontrar espacios, ambos se mantenían firmes en la defensa; la intensidad comenzaba a ser más evidente e iba en aumento, la importancia de un juego de eliminación a ida y vuelta se veía reflejado en los numerosos contactos entre jugadores, entradas fuertes y la búsqueda de un juego dinámico; las condiciones climáticas tampoco eran las mejores ya que una fuerte lluvia hizo que el campo estuviera más rápido y resbaloso, por lo que aumentaba el número de faltas y choques accidentales en un intenso partido. Los minutos finales las ofensivas buscaban adelantarse en el marcador pero el empate se mantuvo al finalizar la primera mitad.


El primer tiempo transcurrió sin goles, con ambas escuadras mostrando un juego sólido en todas sus líneas. Sin embargo, la segunda mitad trajo consigo las emociones y los goles que el público tanto esperaba. Fue en el minuto 63 cuando por el último tercio de campo un gran centro frontal fue aprovechado por Sergio Gallinar quien con un gran remate abrió el marcador para Oaxaca. Cimarrones supo contener mejor la pelota y ser más ofensivo luego de la anotación local, y al minuto 75 en tiro libre de Sonora, pusieron un centro al área de Alebrijes, y un desafortunado desvío de la defensa local terminó en propia puerta, concediendo el gol del empate a Cimarrones de Sonora. A pesar del esfuerzo y la entrega de ambos equipos, el marcador final fue de 1 a 1, dejando todo abierto para el partido de vuelta.


Con este resultado, la eliminatoria se mantiene sin un claro favorito, y todo se decidirá en el encuentro de vuelta en territorio sonorense el próximo sábado 4 de mayo a las 17:00 horas tiempo del centro de México en el estadio Héroe de Nacozari.

Imagen 2 de noticia de los Alebrijes de Oaxaca
bottom of page