UA-170137035-1
top of page

¡Victoria Alebrije en Sinaloa!

Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Miércoles 03 de abril 2024

Alebrijes de Oaxaca se mantiene en puestos de Play In y buscará entrar a la fiesta grande

El pasado martes 3 de abril, se disputó la jornada 14 del Clausura 2024 de la Liga BBVA Expansión MX, Dorados de Sinaloa recibió a Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa.

En las últimas jornadas los puntos se vuelven muy importantes, y ambos conjuntos buscaban "sumar de a 3" para su causa; comenzaba el partido y Alebrijes se volcaba al ataque, el juego ofensivo y la presión alta dieron resultados rápidamente y al minuto 3, Julio Cruz filtró un balón hacia la banda derecha de Josué Gómez quien asistió con una gran diagonal a Orlando Ballesteros para que abriera el marcador. El club oaxaqueño consiguió el primero con gran ímpetu ofensivo, durante los siguientes minutos el ataque de Alebrijes se mantuvo, por su parte, Dorados intentaba mantener el orden en zona baja mientras buscaba progresar al ataque en algunas ocasiones. Ambos conjuntos comenzaron a intercambiar llegadas pero el marcador finalizó igual hasta el medio tiempo.

En la segunda parte Dorados comenzó con el juego ofensivo e intentó sorprender a la zaga defensiva del club oaxaqueño en varias ocasiones, sin embargo, Alebrijes aprovechó un despeje defensivo que salió a la mitad del campo local, con el que Julio Cruz asistió a Orlando Ballesteros quien firmó el 2 a 0 al minuto 56, doblete del colombiano quien lleva anotando 3 goles en los últimos 2 partidos. El club zapoteca tuvo varias ocasiones de peligro pero la defensa y el arquero dorado evitaban que acrecentara su ventaja.

El club sinaloense reaccionaba a los ataques contragolpeando, y ya en el tiempo agregado, Dorados lograba acercarse en el marcador, parecía que los locales irían a buscar con todo el empate y empezaron a ser más ofensivos, sin embargo, el recién ingresado Armando "Chupy" González, liquidó el partido 3 a 1 en la primer pelota que tocaba luego de que José Ochoa ganará un pelota área que aprovechó el delantero alebrije. Gol en su regreso a las canchas que terminaba el encuentro con una gran victoria de visita.

Alebrijes se mantiene dentro de las posiciones de Play In a falta de una jornada, buscará mantener la séptima posición la jornada 15 donde recibirá en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca a Atlético Morelia el sábado 13 de abril en punto de las 17 horas.

bottom of page